Oprah Winfrey causó ojos llorosos durante los Golden Globes el domingo por la noche cuando aceptó el Premio Cecil B. DeMille, dando un discurso apasionado sobre la raza y el movimiento #Timesup.

 

Winfrey abrió el discurso recordando haber visto a Sydney Poitier convertirse en el primer hombre negro en ganar un Oscar en el 1964 por «Lilies of the Field» cuando era una niña pequeña, sentada en el suelo de su madre. «En el escenario apareció el hombre más elegante que había visto», recordó. «Nunca antes había visto a un hombre negro así reconocido. Qué momento como ese significa para una niña, un niño mirando desde los asientos baratos, cuando mi mamá entró por la puerta, cansada de limpiar las casas de otras personas «.

 

«Hay niñas mirando cuando me convierto en la primera mujer negra en recibir este premio».

 

Oprah también rindió homenaje a Recy Taylor, una mujer negra que en 1944 fue violada por seis hombres blancos. Ella buscó justicia, sin embargo, con la ayuda de Rosa Parks, y murió recientemente el 28 de diciembre. «Durante demasiado tiempo, las mujeres no han sido escuchadas o creídas si se atrevieron a decir su verdad al poder de esos hombres, pero su El tiempo ha terminado. ¡Se les acabó el tiempo! »  «Solo espero que Recy Taylor muera sabiendo que … su verdad, incluso ahora, sigue avanzando», dijo mientras continuaba hablando del movimiento #Timesup. «Lo que sé con certeza es que decir tu verdad es la herramienta más poderosa que todos tenemos», dijo. «Estoy especialmente orgullosa e inspirada por todas las mujeres que se han sentido lo suficientemente fuertes y lo suficientemente capacitadas para hablar y compartir sus historias personales. Cada uno de nosotros en esta sala se celebra debido a las historias que contamos y este año nos convertimos en las historias. Es uno que trasciende y cultura, política de geografía o lugar de trabajo «. «Un nuevo día está en el horizonte», dijo.

 

Reese Witherspoon, su coprotagonista de «A Wrinkle in Time», presentó a Winfrey y un videoclip que celebró sus logros, desde su programa de entrevistas hasta el inicio de su propia red hasta la filmación.

 

El premio muy estimado se otorga anualmente a alguien que ha tenido un impacto enorme en el entretenimiento. Los destinatarios anteriores incluyen a Steven Spielberg, Jodie Foster, Lucille Ball, Robert De Niro, y el año pasado, Meryl Streep, cuyo discurso se convirtió en un grito de guerra.

 

Streep pronunció un discurso ardiente que se volvió viral, ya que la legendaria actriz golpeó al presidente Trump sin nombrarlo. «La falta de respeto invita a la falta de respeto; la violencia invita a la violencia «, dijo. «Cuando los poderosos usan su posición para intimidar a los demás, todos perdemos». Streep, la actriz más nominada en los Globos, cuenta con 31 nominaciones, incluyendo una este año por su papel de Katharine Graham en «The Post».

 

Winfrey obtuvo su propia nominación al Golden Globe en el 1985, por «The Color Purple», que también marcó su debut como actriz. El siguiente es «A Wrinkle in Time», de Disney, dirigida por su colaboradora frecuente Ava DuVernay, que se estrenará en marzo.

 

El multi-guión recibió el Premio Humanitario Bob Hope de la Academia de Televisión en 2002 y la medalla presidencial de la libertad en 2013. Filántropa comprometida, creó la Academia de Liderazgo Oprah Winfrey para Niñas en Sudáfrica hace diez años, para promover la educación de chicas de orígenes desfavorecidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here